Dashboard para análisis visual del confort

Visualización del confort en multitud de de viviendas, habitaciones de hoteles, o zonas climatizadas

La eficiencia energética es uno de los objetivos principales a la hora de climatizar viviendas en edificios, habitaciones en hoteles y zonas de diferentes tipologías de edificios, pero sin olvidarnos de que hay que mantener el confort deseado o, en ocasiones, el recomendado por distintos organismos, estudios o reglamentos.

Eficiencia en el análisis del confort en un sólo vistazo

Dando una solución a los edificios inteligentes, en Sensitive Data hemos diseñado una solución visual que nos permite visualizar las diferentes condiciones de confort, normalmente temperatura y humedad ambiente de la vivienda, habitación o zona, y representarlas en diferentes gradientes de color con el objetivo de poder identificar rápidamente, no sólo, cuales de ellas están dentro de la zona de confort si no cuáles de ellas se encuentra dentro o fuera de la normalidad del edificio.

Imagen de dashboard en hotel que muestra valor y gradiente de temperatura (18ºC a 28ºC, ocupación y estado de la climatización en widgets.

Imagen de dashboard en hotel que muestra valor y gradiente de temperatura (18ºC a 28ºC, ocupación y estado de la climatización en widgets.

Gran potencial de personalización

A esta tipo de visualización se le puede agregar además, los diferentes consumos o demandas que pueda tener la vivienda, habitación o zona como energía de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS), eléctrica o consumo de agua fría (AFS), como otro tipos de variables como estado, modo y velocidad de la climatización, ocupación, alarmas, entre otras.

Cómo no todos los edificios son iguales nuestra herramienta permite la inclusión de plantas del edificio, aplicar el gradiente de color en aquellas zonas que se desee, mostrar la azimut solar y permite la reproducción de valores históricos para simular el momento exacto que se desee.

Imagen de dashboard de planta que muestra valor y gradiente de temperatura (18ºC a 28ºC, combinado con la azimut solar en tiempo real y con capacidad de reproducir históricos y analizar exactamente un momento concreto.

Imagen de dashboard de planta que muestra valor y gradiente de temperatura (18ºC a 28ºC), combinado con la azimut solar en tiempo real y con capacidad de reproducir históricos y analizar exactamente un momento concreto.

¿Quieres hacerlo tú mismo?

Si prefieres hacerlo tú mismo, también puedes adquirir DG Solution Builder (DGLux5) y desarrollar tus propios dashboards y visualizaciones.

Este tipo de interfaz se ha desarrollado con DG Solution Builder (DGLux5), y se puede ejecutar a cualquiera de sus versiones ENVYSION de ECLYPSE, NIAGARA AX, NIAGARA 4, SERVER, puede utilizarse tanto online como en local, como puede integrar cualquier sistema de control o BMS abierto. Para implementarse, el edificio debe de disponer o instalar sondas de temperatura y humedad ambiente o disponer de termostatos comunicables cableados o inalámbricos, ya sea por señales analógicas, protocolos de comunicación (Bacnet, Modbus, OPC, oBix, Sedona, KNX, Z-Wave, EnOcean, …), APIs o métodos IoT (MQTT, IFTTT, COAP, Azure IoT, HomeKit o medios Wifi, Lora/Lorawan, Sigfox, o NB-IoT), e incluso, directamente de bases de datos (MSSQL, MySQL, Mongo DB, Maria DB, PostgreSQL, Mango,..).

También puedes consultar nuestros casos de éxito en eficiencia y ahorro energético, IoT y BigData con nuestro software y hardware personalizados en nuestra sección “Casos reales de éxito” de Sensitive Data. Equipo Sensitive Data The power of information

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Próximos eventos

SkySpark Advanced Axon Techniques Class Announced for July 18 - 19, 2019 in Loughborough, UK.

SkyFoundry will conduct the SkySpark Advanced Axon Techniques on July 18-19, 2019 in Loughborough, UK. The Advanced Axon Techniques class is the ideal ...

Leer más

SkySpark Essentials Class Announced for July 15-17, 2019 in Loughborough, UK.

SkyFoundry will conduct a SkySpark Essentials class on July 15-17, 2019 in Loughborough, UK. The SkySpark Essentials Class is the ideal way to ...

Leer más

SkySpark Advanced Axon Techniques Class Announced for 21 & 22 May 2019 in Eindhoven, the Netherlands

CimPro a SkySpark Authorized Training partner will conduct an Advanced Axon Techniques class on 21 & 22 May 2019, in ...

Leer más

SkySpark Essentials Class Announced for 7 - 9 May in Eindhoven, the Netherlands

CimPro a SkySpark Authorized Training partner will conduct a SkySpark Essentials class on Tuesday 7 May – Thursday 9 May, ...

Leer más

Demostración SkySpark Webcast – 20 Mayo

Demostración SkySpark Webcast - 20 Mayo

Únase a nuestra demostración en vivo "Deep Dive", es la mejor manera de conseguir una sólida visión general de las ...

Leer más