Sensitive Data: software de análisis de datos GreEMS (Green Energy Management System)

GreEMS es una versión personalizada y mejorada del motor de análisis de datos SkySpark de SkyFoundry

En Sensitive Data trabajamos con una versión personalizada exclusiva del software de análisis de datos SkySpark, desarrollado por SkyFoundry, uno de nuestros proveedores de referencia. Esta versión personalizada la llamamos GreEMS (Green Energy Management System), en la que aplicamos todo nuestro conocimiento y experiencia a través del desarrollo de nuestras reglas para la detección de Sparks (Analytics), además de aportar mejoras en conectividad adicional, sistema tarifario eléctrico y aplicativos adaptados al ámbito nacional. GreEMS convierte los datos en inteligencia procesable para encontrar la información y el conocimiento que importa en un mundo de dispositivos inteligentes. En la actualidad disponemos de acceso a una gran cantidad de valiosos datos, obtenidos a través de sistemas de automatización de medidores eléctricos, termostatos, aparatos y sensores e incluso dispositivos individuales inteligentes. Esto ofrece nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento y reducir los costos de las inversiones en medidas de ahorro energético, incrementando el valor añadido de las mismas. El reto, sin embargo, es gestionar y obtener valor de esta ingente cantidad de datos disponibles. GreEMS analiza de forma automática los datos del edificio y de los sistemas de automatización y medición de energía y equipos, para detectar e identificar Sparks, siendo estos: ineficiencias, problemas, patrones, desviaciones, errores, fallos y oportunidades donde mejorar el rendimiento y reducir los costos, incrementando el ahorro energético y económico. El software GreEMS ayuda a los propietarios de edificios e infraestructuras y a los instaladores a encontrar lo que realmente importa en la gran cantidad de datos que producen los sistemas inteligentes actuales. GreEMS es una plataforma abierta que permite trabajar sobre una gran variedad de fuentes de datos, y que combina funciones analíticas estándar con una posibilidad de programación de usuario completa de reglas de ejecución automática sobre los datos. El resultado es que el software de GreEMS dice a los operadores aquello que de verdad necesitan saber sobre el rendimiento de sus sistemas.

GreEMS sigue tres pasos básicos en el proceso de análisis de datos

1.- Obtener los datos. GreEMS trabaja con datos de todo tipo: enlace directo con conectores a un sistema de automatización, sensor inteligente o medidor de energía, conexión a base de datos SQL, importación de datos históricos en Excel o a través de una API desde una utilidad. GreEMS está diseñado para el análisis de grandes volúmenes de datos de series de tiempo a gran velocidad. 2.- Dar significado a los datos. GreEMS utiliza un enfoque de marcado a través de etiquetas de gran flexibilidad para capturar la información “semántica” que describen los datos. Estas etiquetas proporcionan los ganchos que el motor de análisis utiliza para correlacionar y analizar los datos. 3.- Análisis. El motor de análisis de datos único de GreEMS se llama Axon, que ofrece un completo conjunto de funciones estándar y programables para manipular y analizar los datos. Es posible crear una biblioteca de reglas personalizadas e ir incrementándola con nuevas reglas basadas en nuevas observaciones o ideas en cualquier momento, y que se pueden aplicar a los nuevos datos o los datos históricos.

RESULTADO: saber realmente cómo actúan sus sistemas para optimizar su funcionamiento

Cuando las reglas sobre las que trabajamos encuentran una correlación o coincidencia, GreEMS genera automáticamente visualizaciones, notificaciones e informes que muestran todos los datos referentes al evento: el tiempo de ocurrencia, frecuencia, duración e incluso el coste económico. Además, GreEMS puede enviar notificaciones a los operadores y generar automáticamente informes en una gran variedad de formatos: PDF, SVG, PNG, HTML y otros. GreEMS incluye un amplio conjunto de aplicaciones para visualizar sus datos y resultados analíticos de forma intuitiva a través de un navegador web estándar, utilizando la tecnología HTML5 -sin plug-ins necesarios.-. También es posible ofrecer los resultados a aplicaciones de terceros a través de una API propia. El valor real de la analítica de datos viene cuando GreEMS le muestra los resultados como líneas de tiempo y gráficos de burbujas que muestran la fecha, duración, frecuencia y el coste de las emisiones, así como el consumo y coste de la demanda eléctrica, el agua y el uso de gas. El resultado es la muestra exacta de cómo sus sistemas de equipos están afectando el uso de energía. Informes personalizados: todas las aplicaciones de GreEMS permiten convertir cualquier vista en un informe en una gran variedad de formatos, incluyendo PDF, o exportar la vista para sus uso en el procesamiento de su publicación en diferentes formatos, incluyendo SVG, PNG, HTML, CSV, Excel y otros.

GreEMS: informes personalizados

GreEMS: informes personalizados

Aplicaciones del software GreEMS

GreEMS permite realizar análisis rápidos, potentes y muy flexibles, proporcionando resultados que no son posibles con otras herramientas, ya que puede utilizar una amplia variedad de aplicaciones con sistemas de equipos de todo tipo, de cualquier fabricante o cualquier tipo de datos del dispositivo. El software GreEMS se puede utilizar prácticamente con  todos los tipos de datos de Internet de la Cosas (IoT, Internet of Things), por ejemplo:

  • Automatización de edificios
  • Manejo de energía
  • Automatización industrial
  • Centros de datos
  • Operaciones de reparación y mantenimiento (MRO)
  • Puesta a base de Monitoreo
  • Smart Servicios / Gestión de Activos
  • Casas Inteligentes
  • Infraestructura de Telecomunicaciones

Cómo trabajamos en Sensitive Data el software GreEMS con nuestros clientes

En Sensitive Data ofrecemos GreEMS como AaaS (Analytics as a Service) mucho más que SaaS (Software as a Service), aunque hay soluciones par ser instaladas en un PC o servidor local, o alojado en su propio servicio en la nube. Ni SkyFoundry (propietaria de SkySpark) ni Sensitive Data (propietaria de GreEMS) tienen sus datos, usted mantiene el control. En general, para facilitar implementaciones, ofrecemos nuestro Cloud (GreEMS), de forma que el cliente no tiene que preocuparse de nada en cuanto a infraestructura, mantenimiento del servidor y actualizaciones de software, pues de eso ya nos encargamos nosotros. GreEMS es una herramienta para ingenieras,  consultores, integradores de control, instaladores y profesionales de la puesta en servicio, gestores energéticos e incluso, propietarios y gestores de instalaciones. También es una gran herramienta para profesionales que intervienen en la puesta en marcha, comissioning, medida y verificación (M&V) y el análisis de la energía, pues permite encontrar patrones y temas sobre la base de sus conocimientos, racionalizar el proceso de elaboración de informes y servicios a propietarios e instaladores,  y proporcionar de forma rentable de Puesta en Marcha Basada en la Monitorización (MBCx). GreEMS permite a los consultores aprovechar su conocimiento para automatizar sus procesos de trabajo sin tener que construir su propia plataforma de software. También es posible integrar toda la funcionalidad de GreEMS con aplicaciones de terceros a través de un completo conjunto de API publicadas, y ser utilizado como un motor de bases de datos backend y análisis de resultados de las mismas.

Especificaciones del software de análisis de datos GreEMS

Interfaz de usuario: Todos los puntos de vista GreEMS se entregan en un navegador web estándar utilizando la tecnología HTML5. GreEMS compatible con las versiones actuales de todos los navegadores web como Google Chrome, Microsoft Internet Explorer, Safari y Firefox. Apps disponibles: Energy, Equip, Historian, KPI, Note, Report, Site Spark, Weather. Conectores para descarga de datos automática: SkySpark incluye por defecto los siguientes conectores de datos: BACnet® IP, oBIX, Modbus TCP and RTU sobre TCP, Haystack, Sedona, bases de datos SQL a través de JDBC, importación de datos CSV o XML, SNMP, API REST SkyFoundry, Energy Star Portfolio Manager ™, Green Button, y Lightweight Directory Access Protocol para la gestión centralizada de credenciales de usuario. En nuestra versión personalizada GreEMS hemos hecho conectores adicionales, y utilizamos datos a través de la API de Xively, Energomonitor, E-manager, Smappe, Mirubee, Wibee, entre otros. Además, hemos integrado diferentes marcas y equipos, como iLon Smartserver, Sauter, Distech Controls, Trend Controls, Current Cost, Circutor, Sennet, Elnet, Sureline, Accuenergy, entre otros, así bien, podemos integrar cualquier equipo “open”. Formatos de exportación compatibles: PDF, PNG, SVG, Excel, CSV, HTML, texto, JSON, zinc, y Trio.

Contacta con el equipo de Sensitive Data y comienza a ahorrar optimizando la eficiencia de tu instalación

¿Quieres conocer qué puede hacer nuestro software de análisis GreEMS por ti? ¿Quieres conocer de primera mano de lo que en Sensitive Data somos capaces, qué ahorro energético y económico podemos aportar a tu instalación? Ponte en contacto con nosotros a través de teléfono, correo electrónico o rellenando nuestro formulario de contacto.

También puedes consultar nuestros casos de éxito en eficiencia y ahorro energético con nuestro software y hardware personalizados en nuestra sección “Casos reales de éxito” de Sensitive Data.

Equipo Sensitive Data
The power of information

Próximos eventos
Demostración SkySpark Webcast – 7 Noviembre

Demostración SkySpark Webcast - 7 Noviembre

Únase a nuestra demostración en vivo "Deep Dive", es la mejor manera de conseguir una sólida visión general de las ...

Leer más

SkyFoundry Lunch & Learn Event in Antwerp Belgium October 20, 2017

We are excited to announce a Lunch & Learn Event in Antwerp Belgium on Friday October 20, 2017. This event ...

Leer más

Demostración SkySpark Webcast – 24 Octubre

Demostración SkySpark Webcast - 24 Octubre

Únase a nuestra demostración en vivo "Deep Dive", es la mejor manera de conseguir una sólida visión general de las ...

Leer más

SkySpark-SkyFoundry-London-October-2017-Events-Brochure

Ha llegado nuestra cita anual que todos esperábamos, con más de 11.000 edificios usando SkySpark con éxito, el equipo de ...

Leer más

SkySpark Advanced Axon Techniques Class Announced for November 2-3, 2017 in London UK.

SkyFoundry will conduct a SkySpark Advanced Axon Techniques Class on Thursday November 2 - Friday November 3, 2017 in London, UK. The Advanced ...

Leer más