Cómo transformar los datos de energía en valor financiero

GreEMS, el software exclusivo de Sensitive Data para transformar la información en valor

GreEMS transforma los datos operativos de sus equipos y sistemas de energía en valor financiero. GreEMS es una versión personalizada y mejorada por Sensitive Data del software de análisis de datos SkySpark de SkyFoundry.

En Sensitive Data utilizamos nuestro motor de análisis de datos GreEMS para tomar los datos de sus sistemas de construcción y energía y aplicar reglas, algoritmos y nuestro conocimiento y experiencia para identificar las ineficiencias operativas, fallas de equipos, y las oportunidades para el ahorro.

De esta forma en Sensitive Data nos centramos en lo que importa, sin necesidad de buscar a través de gráficos, informes, alarmas, y las historias. Con GreEMS detectamos de forma automática problemas operativos para así actuar sobre los mismos y corregirlos, mejorando el funcionamiento del sistema y consiguiendo un ahorro energético y económico.

Calibrado de sensores sistema climatización

¿Cómo GreEMS nos permite optimizar la eficiencia de los sistemas de energía?

Cuando en Sensitive Data ponemos en marcha un nuevo proyecto de automatización de edificios, usamos nuestro conocimiento y experiencia de los sistemas de construcción y equipos para escribir secuencias de control basados ​​en nuestras suposiciones, la experiencia pasada y la información disponible en el momento para controlar variables como la temperatura del aire de suministro, la temperatura ambiente, etc.

Los edificios son demasiado complejos para que esto se realiza únicamente por personas: hay demasiados datos y los sistemas de equipos son demasiado complejas, por ello, además de todo nuestro conocimiento y experiencia, utilizamos un software específico en el análisis de datos para monitorizar los sistemas energéticos en los edificios: GreEMS.

Hoy  disponemos de una gran cantidad de datos que nos dan las claves para optimizar los sistemas de energía: tenemos datos de consumo de energía, de temperatura y los datos de estado de equipos de sistemas de nuestros BAS, los datos de activos como la construcción de ubicación, la edad, el tamaño, las condiciones de ocupación, etc., y la mayor parte de esta información está disponible en algún tipo de formato electrónico que podemos utilizar.

La comprensión de análisis de operaciones

Así que tenemos los datos, y sabemos que nuestros edificios no están funcionando tan eficientemente como podrían… El reto es tomar esta información disponible para nosotros y transformarla en información útil, y ésta es la función de GreEMS: detectar de forma automática problemas, ineficiencias y fallos en el funcionamiento de los edificios y sistemas de equipos, y tomar así las medidas para mejorar la eficiencia de los edificios y obtener un ahorro económico generalmente relevante.

Calibrado de sensores sistema climatización

¿Qué es exactamente lo que la analítica de GreEMS nos ofrece?

El procesamiento y la analítica de los datos no son sólo alarmas, informes o gráficos de consumo de energía, GreEMS ofrece resultados concretos:

  • cuál es el problema: descripción y equipo afectado
  • cuando ocurrió: día específico y hora
  • cuánto tiempo duró: duración del evento
  • el estado de todas las condiciones de operación relacionados: cronología detallada de todos los eventos
  • e incluso… ¡el impacto del coste del problema!

Los tipos de problemas que nos encontramos en Sensitive Data varían según el tipo de construcción, tipo de sistema, uso del edificio y los datos disponibles. Los más comunes suelen ser los siguientes:

  • Calefacción y refrigeración simultánea en una sola unidad o entre grupos de unidades
  • Los ciclos cortos de equipo
  • La falta de control de la diversidad que resulta en mayor que la demanda eléctrica necesaria
  • Rendimiento Energético – Desviación de la intensidad energética (kw / día cuadrados pies / grado) a partir de los puntos de referencia, puntos de referencia o metas, junto con el tiempo de aparición, duración y el coste
  • Detección de fallos – La disminución del rendimiento de refrigeración o calefacción (es decir, de que la unidad pero no entrega esperada de refrigeración / calefacción)
  • Los economizadores abiertas mientras la calefacción o refrigeración
  • No sensores de funcionamiento (temperatura, kw, etc)
  • Las luces u otras cargas que operan cuando no deberían
  • Los puntos de ajuste anulados y no cambia con los horarios como se esperaba

Ahorro económico a través de la optimizar las prioridades en el presupuesto de mantenimiento

GreEMS proporciona un cálculo directo de los costos de fallos de los equipos, las desviaciones de rendimiento energético y otras cuestiones operacionales, de forma que los administradores de instalaciones pueden establecer prioridades en las inversiones de mantenimiento.

Ya se trate de simples cálculos basados ​​en los costes medios por minuto u hora, o cálculos exactos sobre la base de ratios multi-estructurados, GreEMS calculará automáticamente los costes por el minuto, hora, día, semana, mes, año o cualquier período de tiempo. Y se pueden establecer umbrales para generar notificaciones de encendido sólo cuando los costos exceden ciertos límites, y éste es el poder del análisis de operaciones: que diga lo que importa de forma automática.

GreEMS permite incorporar datos externos al análisis global de los sistemas

Los datos de consumo de energía no son suficientes por sí solos para entender completamente el rendimiento que se necesita para ser capaz de normalizar el consumo de energía para los datos del tiempo y el tamaño de las instalaciones y otras condiciones únicas. Por ejemplo, si se trata de una cadena de comida rápida, el número de comidas que se sirven o los ingresos por sitio son probablemente un factor clave en el uso de la energía.

GreEMS permite tratar toda esta información en conjunto para proporcionar un análisis significativo y resultados procesables.

Más ventajas de usar GreEMS: permite un proceso exploratorio de optimización energética

Los resultados de una regla analítica suelen poner de relieve otras cuestiones que debemos buscar. GreEMS hace que sea fácil explorar y probar nuevas teorías con los datos reales que disponemos para reducir el coste energético y obtener un ahorro energético, es decir, damos valor financiero con el correcto uso y análisis de nuestros propios datos.

Por ejemplo, ¿sería capaz de justificar el costo de la reprogramación de la lógica de alarma en 1000 sitios remotos porque usted tiene una idea acerca de una correlación que podría reducir el consumo de energía y quiere poner a prueba esa teoría? Es probable que no pueda justificar ese gasto y el riesgo asociado con la modificación y volver, a cargar los programas en todos esos sitios que operan.

Con GreEMS una regla puede realizar rápidamente el análisis a través de los datos de una o todas sus instalaciones, y entregar rápidamente los resultados: podrá probar teorías, relaciones, encontrar correlaciones y luego realizar un seguimiento de los resultados de forma rápida, ágil y sencilla.

Empieza a transformar los datos de energía en valor financiero con Sensitive Data

GreEMS nos permite:

  • mejorar en general las operaciones de la instalación
  • obtener costos más bajos
  • proporcionar una mayor satisfacción de los ocupantes
  • y mejorar el rendimiento financiero de nuestros activos.

Es como la minería de datos para el dinero ¿No es hora de empezar a disfrutar de estos beneficios?¿De transformar los datos de que ya disponemos en valor financiero para la empresa?

Como hemos indicado al inicio del artículo: GreEMS transforma los datos operativos de sus equipos y sistemas de energía en valor financiero.

¿Quieres conocer qué puede hacer nuestro software de análisis GreEMS por ti? ¿Quieres conocer de primera mano de lo que en Sensitive Data somos capaces, qué ahorro energético y económico podemos aportar a tu instalación? Ponte en contacto con nosotros a través de teléfono, correo electrónico o rellenando nuestro formulario de contacto.

También puedes consultar nuestros casos de éxito en eficiencia y ahorro energético con nuestro software y hardware personalizados en nuestra sección “Casos reales de éxito” de Sensitive Data.

Equipo Sensitive Data
The power of information

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Próximos eventos
Demostración SkySpark Webcast – 7 Noviembre

Demostración SkySpark Webcast - 7 Noviembre

Únase a nuestra demostración en vivo "Deep Dive", es la mejor manera de conseguir una sólida visión general de las ...

Leer más

SkyFoundry Lunch & Learn Event in Antwerp Belgium October 20, 2017

We are excited to announce a Lunch & Learn Event in Antwerp Belgium on Friday October 20, 2017. This event ...

Leer más

Demostración SkySpark Webcast – 24 Octubre

Demostración SkySpark Webcast - 24 Octubre

Únase a nuestra demostración en vivo "Deep Dive", es la mejor manera de conseguir una sólida visión general de las ...

Leer más

SkySpark-SkyFoundry-London-October-2017-Events-Brochure

Ha llegado nuestra cita anual que todos esperábamos, con más de 11.000 edificios usando SkySpark con éxito, el equipo de ...

Leer más

SkySpark Advanced Axon Techniques Class Announced for November 2-3, 2017 in London UK.

SkyFoundry will conduct a SkySpark Advanced Axon Techniques Class on Thursday November 2 - Friday November 3, 2017 in London, UK. The Advanced ...

Leer más